Lunes, Mayo 29, 2017

ACTUALIDAD: Carmona obtiene 5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder

De acuerdo a lo expuesto en el Boletín Oficial del Estado, se confirma que Carmona ha conseguido cinco millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder. La estrategia presentada por el Ayuntamiento de Carmona, “Impulsa Carmona 20/20”, le permitirá a dicha localidad una inversión final, a lo largo de los próximos cinco años, de 6,2 millones de euros (sumando los 5 millones que obtiene por parte de Feder y 1,2 millones procedentes de financiación municipal).

Leer más: ACTUALIDAD: Carmona obtiene 5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder

ACTUALIDAD: Informe de balance de la gestión de BiciMAD

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), presentan el informe de balance de los primeros seis meses de gestión municipal del servicio de alquiler de bicicletas BiciMAD. De acuerdo a lo dicho por la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de EMT, Álvaro Fernández, la primera fase de BiciMAD se califica como “muy positiva”.

Leer más: ACTUALIDAD: Informe de balance de la gestión de BiciMAD

ACTUALIDAD: Los ayuntamientos podrán gastar parte del superávit acumulado desde 2016

Se aprobó una enmienda del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2017 en donde se permite que los ayuntamientos puedan gastar parte del superávit acumulado desde el año 2016. La enmienda termina por responder a una de las reivindicaciones que había hecho, tanto la oposición como también las corporaciones locales, ya que debido a la regla de gasto, los ayuntamientos se encontraban con limitaciones para poder invertir el superávit de tesorería generado en el año 2016. Sin embargo, parte de las limitaciones se mantiene, por cuanto que el dinero deberá dedicarse a proyectos que puedan calificarse como financieramente sostenibles. 

Leer más: ACTUALIDAD: Los ayuntamientos podrán gastar parte del superávit acumulado desde 2016

ACTUALIDAD: Se limitan a “necesidades urgentes” los contratos de los interinos

La Comisión de Presupuestos aprobó la limitación a la contratación temporal en la Administración Pública. Esto a solamente casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, bajo una duración máxima de tres años. Los cambios no afectarán a los actuales interinos en tanto que comenzará a aplicarse con la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado de 2017. La duración de los contratos, ya sea en su forma de obra o servicio, o de nombramiento, no podrá ser superior a tres años, excluyendo así la posibilidad de encadenar sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un periodo superior a tres años. 

Leer más: ACTUALIDAD: Se limitan a “necesidades urgentes” los contratos de los interinos

ACTUALIDAD: Se benefician 40 Entidades Locales con la segunda convocatoria de ayudas de Estrategias DUSI

Los 40 proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que han sido seleccionados en la segunda convocatoria de ayudas para la cofinanciación de Estrategias DUSI, recibirán un total de 300 millones de euros procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. En la segunda convocatoria se presentaron un total de 185 proyectos que preveían, en total, un gasto elegible de 1.958 millones de euros, la cual era una cifra bastante superior a la ayuda disponible. Al final, los 40 proyectos seleccionados suman un gasto elegible de aproximadamente 297 millones de euros. 

Leer más: ACTUALIDAD: Se benefician 40 Entidades Locales con la segunda convocatoria de ayudas de...