Domingo, Diciembre 17, 2017

EUROPA LOCAL: Asamblea General del CEMR; Segundo Aniversario de PLATFORMA; Asamblea del Congreso de Autoridades Regionales y Municipales del Consejo de Europa

• La próxima Asamblea General de 2010 del CEMR se celebrará en Cádiz.
  • Se celebran dos años de la creación de PLATFORMA, la plataforma de entes regionales y locales para el desarrollo.
  • El Congreso de Autoridades Regionales y Municipales del Consejo de Europea celebrará su 20ª sesión los días 22 a 24 de marzo. El tema central será la protección de los derechos humanos a nivel local.

• El Ayuntamiento de Cádiz y la FEMP han firmado un convenio con el Consejo de Regiones y Municipios Europeos (CEMR) para la celebración en 2012 de la Asamblea General del CEMR. Ese año se celebrarán también en la ciudad de Cádiz el bicentenario de la Constitución Española de 1812 y la Ciudad Iberoamericana de la Cultura. Las Asambleas Generales del CEMR se celebran cada tres años y reúnen a más de 1.000 representantes de regiones y entes locales europeos para debatir sobre los temas que afectan a su actividad. La anterior Asamblea General se celebró en 2009 en la ciudad sueca de Malmö. Más información en lengua inglesa.
  • PLATFORMA se creó hace dos años con el fin de apoyar las iniciativas de desarrollo promovidas por los entes regionales y locales europeos. El próximo 29 de marzo se celebrará su segundo aniversario en Bruselas. En el encuentro se debatirá sobre el impacto de las políticas de desarrollo de la UE y sobre los avances en materia de descentralización y organización territorial en los países socios de la UE. Entre los participantes estarán representantes del Parlamento y la Comisión europeos. Más información en lengua inglesa.

• El Congreso de Autoridades Regionales y Municipales del Consejo de Europea celebra su 20ª sesión en Estrasburgo los próximas días 22 a 24 de marzo. El tema más importante a tratar será la protección de los derechos humanos a nivel local, prestando especial atención a la situación de los romaníes en Europa. Además, se debatirá sobre el papel del Congreso en el proceso de reforma del Consejo de Europa que está en curso y se examinarán diversos informes sobre la democracia local en Rumanía, Malta, Turquía y Austria. Más información en lengua inglesa.

Comenta esta noticia