Martes, Septiembre 26, 2017

ACTUALIDAD: En Madrid, la EMT prueba un nuevo bus eléctrico en el marco del proyecto de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) continúa las pruebas que está realizando con buses eléctricos. La última de estas fue en las instalaciones de Carabanchel con un minibús eléctrico con capacidad para 19 pasajeros, ideal para la movilidad en calles angostas del casco histórico de la ciudad. Esto sucede en el marco del ambicioso proyecto de movilidad sostenible que está emprendiendo el Ayuntamiento de Madrid y la EMT, incluido en el borrador del próximo Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático. 

La prueba de este nuevo minibús, junto a los que se han probado con anterioridad, de acuerdo al Ayuntamiento, es ejemplo del fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Entre el año 2019 y el 2020 se prevé incorporar otros 40 autobuses eléctricos de modo que a finales de 2020, la flota de la EMT alcance los 78 vehículos de propulsión eléctrica.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn