Miércoles, Abril 26, 2017

ACTUALIDAD: Se destinarán 32,5 millones de euros, por parte del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, para programas de ayuda a la eficiencia energética

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 32,5 millones de euros para programas de ayuda a la eficiencia energética, en el ámbito del alumbrado municipal y transporte. Así, el importe total del Ministerio de Energía en el 2017 para programas de eficiencia energética asciende a 221,8 millones de euros. 

Los presupuestos para estos programas provienen del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y están algunos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. En la primera convocatoria que se lanzó fueron aprobadas 65 solicitudes de ayuntamientos por un importe de 64,7 millones de euros. Actualmente se encuentra en fase de ejecución y permitirán que los ciudadanos de estos municipios dispongan de una iluminación de mejor calidad, obteniendo importantes ahorros anuales para las arcas de dichos ayuntamientos.

 

Más información.  

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn