Martes, Septiembre 26, 2017

ACTUALIDAD: El Gobierno central distribuye 1.893 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para políticas de empleo

El Consejo de Ministros acordó el reparto de 1.893 millones de euros para la ejecución de políticas activas de empleo entre las Comunidades Autónomas, cantidad que podría ascender a los 2.018 millones con la aprobación de los Presupuestos de 2017. Así mismo, se presentó un informe sobre la evolución del empleo en España. 

La cantidad que se distribuirá representa un 5,14% más que el del año 2016, y en este sentido, si los Presupuestos Generales del Estado para 2017 son aprobados, el porcentaje de aumento correspondería al 12,7% con respecto al año anterior. Dentro de la distribución, los fondos incluyen 129 millones de euros para un programa de acción conjunto dirigido a los parados de larga duración. Ahora, respecto al informe sobre la evolución del empleo presentando por parte de la ministra Fátima Báñez, se vislumbra, a su juicio, un gran cambio estructural del mercado laboral español donde todo el crecimiento económico se está traduciendo de manera intensa en la creación de empleo.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn