Martes, Octubre 24, 2017

ACTUALIDAD: La Consejería de la Presidencia dispondrá de 121,9 millones de euros y de ello, un total de 76 millones de euros para las entidades locales en Castilla y León

La Consejería de la Presidencia asignará al modelo de ordenación territorial el 70 % de su presupuesto. De acuerdo al vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez,  la Consejería de la Presidencia dispondrá 121,9 millones de euros, de los cuales 76 millones de euros serán para las entidades locales. De esta forma, el incremento presupuestario registrado se concentra en el modelo de ordenación del territorio y en las convocatorias de empleo público.

La asignación de 121,9 millones de euros supone un incremento de 2,7 millones de euros, con respecto a lo asignado en 2016. Así, este presupuesto busca enfocarse en uno de los objetivos marcados en la legislatura que es, precisamente, fortalecer el proyecto de Castilla y León como Comunidad, a través del modelo de ordenación del territorio. Así mismo, también contribuye a la obtención de otro de los objetivos, el cual es garantizar los servicios públicos a través de otras competencias tales como la atención a los inmigrantes, emigrantes o retornados a la Comunidad.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn