Martes, Septiembre 26, 2017

ACTUALIDAD: España, Francia, Italia y Portugal solicitan a la Comisión Europea eliminar los obstáculos que frenan la inversión en eficiencia energética

En la carta enviada por los ministros de Energía de España, Francia, Italia y Portugal a la Comisión Europea, se solicita la eliminación de los obstáculos que actualmente están frenando las inversiones en eficiencia energética. Con ello, se busca que se dé el impulso definitivo para lograr los objetivos establecidos en la Cumbre del Clima de París celebrada en 2015, logrando así que Europa lidere la transición energética mundial hacia un modelo más limpio y eficiente. 

Con la consecución de la eficiencia energética, de acuerdo a la carta enviada por los ministros, será posible reducir el consumo energético y garantizar la seguridad de suministros. Así mismo, también será posible aumentar la competitividad teniendo así un importante impacto en la economía real y en la generación de empleo. De esta forma, uno de los grandes retos que hay es lograr efectivamente el desarrollo de la eficiencia energética la cual, de acuerdo a los ministros de Energía, está actualmente muy por debajo de lo deseado.  Para lograr su efectivo desarrollo, es necesario eliminar todos los obstáculos de inversión que actualmente existen, y sobre todo, aquellos referidos a las inversiones a largo plazo. Las normas actuales de contabilidad están haciendo que las Administraciones no puedan desarrollar la eficiencia energética ya que éstas, inicialmente, estarían generando un déficit que está prohibido por la legislación. Finalmente, los ministros indican en su carta que, de acuerdo al contexto, resulta imprescindible el apoyo financiero de las instituciones europeas, tales como lo son el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los Fondos Estructurales Europeos (FEDER).

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn