Martes, Septiembre 26, 2017

ACTUALIDAD: El Tribunal de Cuentas afirma que en la Comunidad de Murcia se aprecian deficiencias en materia de contratación pública

En el último informe del Tribunal de Cuentas, éste detectó una deficiente justificación de la necesidad de celebración de la mayoría de los contratos que ha hecho la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia. De acuerdo al Tribunal de Cuentas, existen imprecisiones en los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los diferentes criterios de adjudicación en dicha Comunidad. Asimismo, el Tribunal de Cuentas recalca la falta de preparación administrativa de los contratos realizados, como a su vez, la carencia de coordinación entre las administraciones intervinientes en el inicio de los expedientes y en su preparación. 

En materia de salud, el Servicio Murciano de Salud mostró las carencias, deficiencias e incumplimientos que se están dando. Entre ellos se destaca: la falta de realización sistemática de inventarios de inmovilizado; y la adquisición descentralizada de medicamentos, productos y material sanitario sin disponer de normas uniformes sobre los sistemas de aprovisionamiento.  Sobre las tarifas aplicadas para la asistencia concertada con entidades privadas, el Tribunal de Cuentas denota grandes carencias en dicho procedimiento, señalando así retrasos en la tramitación y una falta de actualización y renovación de los contratos de concurso centralizados.

En los años estudiados, la Comunidad de Murcia incumplió el objetivo fijado de estabilidad presupuestaria, ello a pesar si haber cumplido el objetivo de deuda. Así mismo, la Comunidad se terminó por acoger a las distintas fases de los mecanismos extraordinarios de financiación en búsqueda de pagar a proveedores como a también al Fondo de Liquidez Autonómica.

Más información.

 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn