Lunes, Mayo 29, 2017

ACTUALIDAD: La Diputación de Huesca ofrece una jornada para que la contratación pública sea un instrumento de integración social

En las jornadas que están impulsando la Diputación de Huesca, se buscará introducir la inclusión social en el proceso de contratación, así mismo, se buscará promocionar que las administraciones públicas puedan contribuir a fomentar la igualdad de oportunidades de las personas más vulnerables. Este encuentro se desarrollará el 23 de mayo y se analizarán las posibilidades de colaboración de las empresas con las administraciones públicas, como a su vez, la legislación que existe al respecto. 

De acuerdo a la administración aragonesa, se ha puesto el foco en las clausulas sociales ya que las administraciones públicas pueden ser utilizadas como elemento de inclusión de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo. Así mismo, afirman que las clausulas sociales constituyen una forma de generar empleo de manera diferente en tanto que, las personas que tienen dificultades para la integración terminan por encontrar una salida en el mercado laboral. En este sentido, la Diputación de Huesca a planteando que, no se trata únicamente de mejorar en términos económicos, sino también, pensar en clave social, es decir, cómo se contrata, en qué condiciones y qué elementos se están aportando a la sociedad cuando se formalizan los contratos.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn