Domingo, Julio 23, 2017

ACTUALIDAD: La Comisión Brexit presenta una propuesta de políticas claves para que el Brexit sea un éxito para los servicios públicos

De acuerdo a la Comisión Brexit, creada por el Instituto Colegiado de Finanzas Públicas y Contabilidad (CIPFA), y compuesta por líderes del sector público, expertos y economistas, el Brexit debería presentarse como una oportunidad para devolver el poder a las regiones y promover el crecimiento local. Para ello, la Comisión solicitó al próximo Gobierno a que se comprometa a comprender y cuantificar los impactos que tendrá, en el área de los servicios públicos, el dejar a la Unión Europea. De esta forma, la Comisión instó al Gobierno la creación de un subcomité del Comité de Gabinete del Consejo de Exterior de la Unión Europea, para que estudie dicho impacto. 

En este mismo sentido, la Comisión planteó la necesidad de aprovechar la oportunidad del Brexit para reformar los servicios públicos y de esta forma, abandonar cualquier regulación ineficiente que hubiese sido planteada por la Unión Europea. Por otro lado, también plantearon la necesidad de poner en marcha medidas a corto plazo que puedan hacer frente al impacto inmediato que tendrán, frente a los servicios públicos, las negociaciones del Brexit. Uno de los ejemplos presentados por la Comisión está en las posibles “vacantes no llenadas” en el sector de asistencia social debido al cambio en el flujo migratorio. Por todo ello, para la Comisión, independientemente del gobierno que se constituya el 8 de junio, éste deberá garantizar que los poderes que estaban repartidos en Bruselas ahora sean transferidos a las regiones; esto, de acuerdo a la Comisión, ayudará a impulsar las economías locales y promoverá el crecimiento inclusivo.

Más información.  

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn