Lunes, Noviembre 20, 2017

ACTUALIDAD: La Federación Española de Municipios y Provincias urge a modificar el impuesto de plusvalía luego de la sentencia del Tribunal Constitucional

Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha exigido la modificación del impuesto de plusvalía, esto en miras de dar cumplimiento a la última sentencia del Tribunal Constitucional en donde ésta declara contrario a la Constitución el cobro de la tasa en los casos en que no se haya generado dicha plusvalía. De acuerdo a Caballero y a lo dictado por el Tribunal Constitucional, la modificación del impuesto de plusvalía dará seguridad jurídica a los ayuntamientos y a los ciudadanos. 

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la FEMP, el impuesto de plusvalía, que cobran las entidades municipales, se había calculado según coeficientes positivos los cuales eran expresivos de la realidad hasta la llegada de la crisis donde, al venderse los terrenos y las viviendas a un precio por debajo de la adquisición, no se generaba una plusvalía. En este sentido, para Abel Caballero, la sentencia del Tribunal Constitucional está acorde a la nueva realidad española. Por otro lado, también se confirmó que en la próxima reunión de la junta de gobierno, la FEMP hará público los criterios y propuestas para la modificación del texto legal que define el impuesto de la plusvalía y su proceder a su constitucionalización.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn