Martes, Noviembre 21, 2017

ACTUALIDAD: La Diputación de Barcelona formará y asesorará a gobiernos locales sobre gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana

La formación y asesoría que hará la Diputación de Barcelona a los gobiernos locales en transparencia y participación, tiene por objetivo reconectar a los ciudadanos y la política, a las necesidades de la ciudadanía con las expectativas y la administración pública. En este sentido, una de las primeras acciones a ejecutar por parte de la corporación provincial es impulsar la transformación digital de las instituciones en búsqueda de una mayor eficiencia y mejora de la calidad de los servicios públicos. 

De acuerdo a los representantes de la Diputación de Barcelona, se debe abogar por adaptar los procedimientos administrativos y la forma de funcionar de las instituciones a la realidad actual. Ello implica que exista una clara apuesta por la conformación y consolidación de gobiernos abiertos que compartan la información y hagan de los ayuntamientos más accesibles y participativos. Para ello, en la actualidad se cuentan con herramientas como las TIC, pero también, distintas herramientas de organización y coordinación que sin vitales en miras de lograr dicho objetivo.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn