Martes, Noviembre 21, 2017

ACTUALIDAD: Desde la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos se insiste en la necesidad de una Ley regional de Administración Local

En la jornada “La Nueva Regulación local desde una visión autonómica”, la Diputación de Cáceres, alcaldes de los distintos ayuntamientos y secretarios municipales de la provincia, abordaron la actualidad competencial de las administraciones locales. En el marco de este encuentro, se reivindicó la necesidad que tienen las administraciones locales de poder decidir sobre lo que éstas necesitan. La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, planteó la necesidad que existe actualmente de contar con una Ley autonómica de Administración Local donde, de acuerdo a la presidenta de la Diputación, la Junta de Extremadura ya ha mostrado claros intereses en su promoción. 

Contar con una Ley autonómica de Administración Local permitirá que los ayuntamientos puedan definir con claridad sus competencias, y en este sentido, se podrán sentar cuáles es el nivel de autonomía que deben tener las administraciones locales. Con esta ley se podría, por ejemplo, decidir cómo y en qué deben intervenir las distintas administraciones locales. Algunos ejemplos próximos sobre la eficacia que podría tener esta Ley se encuentra el Plan de Inversiones de la Diputación de Cáceres que, de acuerdo a Cordero, fue definido por los propios ayuntamientos a partir de la idea de que son éstos, precisamente, quienes deben decidir el destino de las inversiones puesto que son los que mejor conocen las necesidades que existen a nivel local.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn