Lunes, Noviembre 20, 2017

ACTUALIDAD: Informe de balance de la gestión de BiciMAD

El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), presentan el informe de balance de los primeros seis meses de gestión municipal del servicio de alquiler de bicicletas BiciMAD. De acuerdo a lo dicho por la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de EMT, Álvaro Fernández, la primera fase de BiciMAD se califica como “muy positiva”.

Para el Ayuntamiento de Madrid y la EMT, la evolución de la primera fase de mejoras técnicas ha permitido estabilizar el sistema de alquiler de bicicletas ha sido muy positiva.  Luego de un exhaustivo análisis de toda la información monitorizada en el primer periodo, se ha podido denotar una mejora en la disponibilidad de bicicletas y estaciones, como a su vez, una reducción drástica de los errores de anclajes y una evidente disminución de las incidencias de los usuarios de BiciMAD. Por otro lado, la EMT informó que se ha trabajado a lo largo de los últimos meses para diseñar y poner en marcha políticas de eficiencia y optimización operativa de las principales áreas que compone BiciMAD.

Finalmente se anuncié una próxima ampliación de la red de BiciMAD para este 2017. A partir de un estudio de la demanda potencial, de los hábitos de desplazamiento de los madrileños, de los modos de transporte que utilizan y los tiempos de viaje de los potenciales interesados, se está configurando el diseño de ampliación de la red. De esta forma, el objetivo será duplicar el tamaño de BiciMAD para el año 2019.

Más información. 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn