Martes, Septiembre 26, 2017

ACTUALIDAD: Murcia presenta la estructura de contenidos de la primera Guía de Ordenación Inteligente del Espacio Público

En el marco de la tercera edición de URBELAC (Red de Ciudades Europeas, Latinoamericanas y del Caribe para el Desarrollo Urbano Integrado y Sostenible), el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación de Murcia, José Guillén, y el director de proyectos internacionales de la Universidad de Murcia, Antonio Skarmeta, presentaron la estructura de contenidos de la primera Guía de Ordenación Inteligente del Espacio Público. De esta forma, Murcia vuelve a situarse en primera línea como ejemplo de buenas prácticas internacionales. 

El documento que fue elaborado en colaboración con las ciudades de Buenos Aires, Campo Grande, Guadalajara, Montevideo, West Athens, Burdeos, Milán y Viseu, cuenta ya con el apoyo de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo. Luego de la presentación del documento, dichas ciudades comenzarán a elaborar proyectos e iniciativas en miras de afrontar los desafíos en el contexto urbano y por el desarrollo sostenible de las ciudades. A partir de ello, Murcia ya liderará la redacción de la guía tipo para crear el primer manual práctico de organización del espacio público, que se denominará: Guía de Ordenación Inteligente del Espacio Público.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn