Domingo, Diciembre 17, 2017

ACTUALIDAD: En el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad “Greencities”, la Diputación de Sevilla presenta sus estrategias TIC y de innovación

La Sociedad Informática de la Diputación de Sevilla, INPRO, estará presente en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana “Greencities”. En este evento, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Málaga del 7 al 9 de junio, la Diputación de Sevilla presentará sus estrategias TIC y de innovación para la ciudad de Sevilla. Dentro de los contenidos que tendrá el “Greencities 2017” se destaca el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. 

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agencia Digital (SESIAD), y AENOR, serán los encargados de impulsar las líneas de trabajo para la elaboración del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes. Para ello, el foro contará con la participación de profesionales, empresas, administraciones públicas, la propia Diputación de Sevilla. Ésta última, que se presentará mediante INPRO, presentará su estrategia para el impulso de la sociedad de la información en la provincia de Sevilla, proyecto que cuenta con una inversión total de nueve millones de euros. De acuerdo a la Diputación de Sevilla, con este proyecto se podrá apoyar en clave tecnológico a todos los ayuntamientos de la provincia, contribuyendo así a la mejora en la prestación de servicios públicos a partir de un concepto de territorio inteligente.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn