Martes, Octubre 24, 2017

ACTUALIDAD: El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad pide actualizar la normativa de acceso a empleo público

CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, pidió a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, actualizar la normativa de acceso a empleo público de personas con discapacidad. De acuerdo a lo informado por el comité, CERMI planteó la aprobación de un nuevo real decreto de acceso al empleo público de personas con discapacidad que logre reforzar, ampliar y actualizar la inclusión laboral, sustituyendo así el vigente Real Decreto 2271/2004. 

En el terreno laboral, CERMI también pidió un seguimiento de los procesos que se darán como consecuencia del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de 29 de marzo de 2017. Todo ello en miras de que se cumpla estrictamente las medidas de acceso al empleo público de personas con discapacidad, incluyendo medidas que  reduzcan el empleo temporal. Por otro lado, también se exigió una mejora de las condiciones laborales y las prestaciones sociales de los empleados públicos con discapacidad o que tengan familiares con discapacidad. Dentro de las propuestas expuestas por CERMI, se incluyen la extensión a los funcionarios con discapacidad acogidos al régimen de clases pasivas de los beneficios en materia de jubilación anticipada.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn