Martes, Septiembre 26, 2017

ACTUALIDAD: El Tribunal Supremo anula el Plan General de Ordenación Urbana de Buñol (Valencia) por falta de Evaluación Ambiental Estratégica

De acuerdo a lo dictado por la sección quinta de la salsa de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, el Plan General de Ordenación Urbana de Buñol ha sido anulado, esto debido a una falta de Evaluación Ambiental Estratégica. Así, el recurso interpuesto por un particular fue aceptado por el Alto Tribunal, tumbando la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que había avalado el Plan General de Ordenación Urbana de Buñol. 

La resolución presentada por el Tribunal Supremo, que había sido facilitada por el tribunal valenciano, indica que la evaluación ambiental es exigible a los planes de ordenación urbanística, ello en el marco de la disposición transitoria primera de la Ley 9/2006 y aprobado definitivamente el 21 de julio de 2006. Así mismo, el Alto Tribunal argumentó que el Triunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ya se había pronunciado de forma contraria a lo que acordó en el caso de Buñol en un supuesto de hecho idéntico.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn