Viernes, Septiembre 21, 2018

AYUNTAMIENTO DE MADRID: Actualidad

  • El TSJM admite a trámite el recurso contra el plan del sureste del Ayuntamiento de Madrid
  • Mapa Estratégico de Ruido de Madrid
  • Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos
  • Hoja de ruta hacia la sostenibilidad energética

El TSJM admite a trámite el recurso contra el plan del sureste del Ayuntamiento de Madrid

El recurso tiene como objeto el Plan Director de la Nueva Estrategia de Desarrollo del Sureste y ha sido admitido a trámite rechazando la tesis del Ayuntamiento que defendía que el Plan no tenía consideración de disposición de carácter general ni de acto administrativo y que tendría carácter vinculante únicamente para funcionarios y autoridades del Ayuntamiento.

Más información

Mapa Estratégico de Ruido de Madrid

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado definitivamente el Mapa Estratégico de Ruido de Madrid, que refleja los niveles de ruido provocados por el tráfico correspondiente al año 2016. Se trata de una herramienta fundamental en la gestión ambiental del ruido que permite evaluar el cumplimiento de los objetivos reglamentarios de calidad acústica, así como cuantificar el número de personas expuestas a niveles de ruido superiores a dichos límites.

Más información

Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos

Se abre el periodo de información y participación pública de la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos 2018-2022, cuyos objetivo principales son minimizar los residuos que se producen en la ciudad y mejorar su gestión, con el fin de reducir el impacto ambiental de los mismos.

Más información

Hoja de ruta hacia la sostenibilidad energética

Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Madrid han elaborado una "Hoja de ruta hacia la sostenibilidad energética", que tiene como objetivos la reducción del consumo y la autosuficiencia energética mediante la generación de energía renovable fotovoltaica. Las inversiones previstas hasta 2030 se situan entre los 23 y los 38 millones de euros al año.

Más información 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn