Martes, Noviembre 21, 2017

Curso IDL-UAM: "Régimen jurídico y procedimiento administrativo tras la reforma de 2015" (Madrid) (15 de febrero)

El viernes 2 de octubre de 2015 el BOE publicó las leyes 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común, y 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público. Estas leyes derogan por completo la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y parcialmente otras muchas leyes y reglamentos. Se puede afirmar sin exagerar que las leyes 39/2015 y 40/2015 han cambiado por completo el Derecho aplicable a las Administraciones públicas de España.

Conscientes de que el valor social de la universidad pública no está sólo en generar y divulgar conocimiento, sino en hacer de forma competitiva y ágil, el Instituto de Derecho Local se propone iniciar una acción formativa intensa, semipresencial y rápida para los ayuntamientos y empleados públicos a título individual que puedan estar interesados.

El curso es de formato semipresencial, combinando 8 sesiones presenciales (7 conferencias y prueba final) y trabajo semanal on-line a través de la plataforma propia del Instituto de Derecho Local. Entre los trabajos on-line se incluyen foros de debate, materiales de lectura (textos escritos ex novo para el curso, jurisprudencia actual) y diversas formas de evaluación.

También es posible la inscripción para asistir únicamente a las conferencias (lo cual dará lugar a un certificado de asistencia).

La segunda edición del curso se celebra entre los días 15 de febrero al 11 de abril de 2016.

Más información

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn