Miércoles, Septiembre 22, 2021

REPOSITORIO

PAÍS VASCO: STSJPV en materia de función pública

  • Estimación parcial de dos recursos interpuestos contra las bases de la convocatoria de acceso a la habilitación con carácter estatal  de 2008, que estaban suspendidas.

 

En el País Vasco no se han celebrado pruebas selectivas de acceso a la habilitación con carácter estatal  desde la aprobación del EBEP, dado que estaban suspendidas como medida cautelar acordada en el seno de los recursos interpuestos contra la convocatoria del Gobierno Vasco de 2008.


El TSJPV sostiene, por un lado, que el plazo de presentación de solicitudes debe computarse desde la publicación en el BOE. Por otro, dice que las bases generales y las especificas no estaban coordinadas, ya que al fijar la fecha concreta  de celebración del primer ejercicio, en ese momento  no se agotaba el plazo de presentación de reclamaciones contra  la lista provisional  de admitidos y excluidos.

  • La Sentencia del TSJPV  523/11 estima en parte el recurso contencioso interpuesto contra las bases generales  de la convocatoria y anula la 3.1, que fijaba el día concreto como ultimo del plazo de presentación de solicitudes. Texto completo de la Sentencia.
  • La Sentencia del TSJPV  524/11 estima en parte el recurso contencioso interpuesto contra las bases especificas  de la convocatoria y anula la 4.1, que fijaba el día concreto de celebración del primer ejercicio. Texto completo de la Sentencia.

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en el repositorio

NAVEGACIÓN EN LA WEB