Jueves, Agosto 13, 2020

REPOSITORIO

ESTUDIOS DOCTRINALES: "La Ley de instituciones locales de Euskadi en tiempos de la LRSAL: Una autonomía local propia y diferenciada es posible"

Por Aizbea Atela Uriarte, Funcionaria de Administración Local con Habilitación de carácter Nacional perteneciente a las Subescalas de Secretaría-Intervención y Secretaría de Entrada. 

 Gracias al principio de diferenciación territorial que introdujo la LRSAL para Euskadi, se abrió el camino hacia la configuración de un régimen de autonomía local propio y diferenciado del estatal. En esta coyuntura el Gobierno Vasco aprobó el Proyecto de Ley Municipal de Euskadi, aprobado como Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales. El presente trabajo pretende realizar una primera reflexión sobre en qué medida el nuevo texto normativo, publicado en el BOPV el 14 de abril y en vigor desde el día siguiente, es decir el 15 de abril de 2016, en su redacción definitiva, contribuye a construir, desde la legislación autonómica vasca, un régimen de autonomía propio y diferenciado, en consonancia con la Carta Europea de la Autonomía Local.

Texto completo

 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en el repositorio

NAVEGACIÓN EN LA WEB