Viernes, Mayo 29, 2020

REPOSITORIO

ACTUALIDAD: La Diputación de Barcelona formará y asesorará a gobiernos locales sobre gobierno abierto, transparencia y participación ciudadana

La formación y asesoría que hará la Diputación de Barcelona a los gobiernos locales en transparencia y participación, tiene por objetivo reconectar a los ciudadanos y la política, a las necesidades de la ciudadanía con las expectativas y la administración pública. En este sentido, una de las primeras acciones a ejecutar por parte de la corporación provincial es impulsar la transformación digital de las instituciones en búsqueda de una mayor eficiencia y mejora de la calidad de los servicios públicos. 

De acuerdo a los representantes de la Diputación de Barcelona, se debe abogar por adaptar los procedimientos administrativos y la forma de funcionar de las instituciones a la realidad actual. Ello implica que exista una clara apuesta por la conformación y consolidación de gobiernos abiertos que compartan la información y hagan de los ayuntamientos más accesibles y participativos. Para ello, en la actualidad se cuentan con herramientas como las TIC, pero también, distintas herramientas de organización y coordinación que sin vitales en miras de lograr dicho objetivo.

Más información. 

 

Comenta esta noticia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en el repositorio

NAVEGACIÓN EN LA WEB