El IDL-UAM está comprometido con el desarrollo sostenible. Para ello realizamos un esfuerzo constante para implementar medidas encaminadas a que nuestra actividad se desarrolle de la forma sostenible en el ámbito económico, ambiental y social.

Nos sumamos, de este modo, al compromiso de las universidades españolas con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo su aplicación en todos los ámbitos de nuestra actividad.

Apostamos por la responsabilidad social, basando nuestra actividad en una política de transparencia con la que dar a conocer cómo trabajamos para conseguir nuestros objetivos en un entorno de confianza, política de calidad y ética profesional.

También nos preocupamos por que nuestra actividad sea respetuosa con el medio ambiente, apostando, entre otras medidas por una estrategia de “papel cero”.

Como instituto de formación e investigación nuestra actividad se encamina hacia la transferencia de conocimiento a la sociedad con el objetivo de hacerla más justa e igualitaria.